NOSOTROS

QUIENES SOMOS

El Sistema Nacional de Emergencias es la institución del Estado, responsable de la atención integral de las llamadas dirigidas al número de teléfono nueve uno uno (911) por ciudadanos residentes y visitantes en el territorio hondureño que requieran atención inmediata, coordinada y de calidad, a través de la facilitación de los recursos y unificación de las comunicaciones de las instituciones que forman el sistema a través de un Centro Integrado de Operaciones de Emergencia y Seguridad.

MISIÓN

Atender y coordinar de forma inmediata la atención a las llamadas de Emergencia realizadas al nueve uno uno 911, por cualquier persona nacional o extranjera que se encuentre en el territorio nacional. Esta labor se desarrolla mediante la gestión oportuna y efectiva con los recursos de respuesta especializados de cada una de las instituciones que integran el Sistema, bajo la prioridad de salvaguardar vidas y bienes materiales de los ciudadanos, con personal calificado, que opera con los más altos estándares de calidad y la mejora continua y eficiente en cada operación.

VISIÓN

Ser la institución líder con cobertura nacional y modelo regional en la coordinación de los servicios de emergencia, a través de medios tecnológicos avanzados y de equipos de respuesta especializados que permitan brindar atención oportuna, eficiente, segura y de calidad.

VALORES

● Responsabilidad.
● Confidencialidad.
● Trabajo en equipo.
● Vocación de servicio.
● Excelencia.
● Compromiso.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Salvar y proteger vidas, bienes materiales de todas las personas del territorio de Honduras, mediante la pronta intervención del personal calificado del Sistema Nacional de Emergencias Nueve, Uno, Uno (911) con una operación bajo los más altos estándares de calidad.

OBJETIVO OPERATIVO

Dar respuesta a todas las llamadas entrantes,vídeos y sensores de sonido que ingresen al nueve uno, uno (911) mediante la gestión efectiva del recurso humano calificado con el uso de tecnología de punta y todas las herramientas disponibles.

MARCO LEGAL

Artículo 58 – 2015 Poder legislativo Decreta: Ley del Sistema Nacional de Emergencias.

Poder Ejecutivo Acuerdo número 50 - SEDS – 2015.

Se considera Emergencia toda circunstancia que pueda comprometer la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas o de sus bienes y que exija un auxilio inmediato de una o de varias instituciones que integran el Sistema Regido por esta ley.